domingo, 17 de julio de 2011

LOS DIOSES NO EXISTEN LOS CREAN NUESTROS MIEDOS

Alguien un dia dijo. —Es preciso refundar la estructura socialista teniendo presente en cada momento el lema “si no vives como piensas, piensas como vives”.

Yo  completaria este comentario diciendo y pidiendo —piensa como  vives  y veras que esto te ha ocurrido por dejar en manos de cuatro tu presente y tu futuro sin que los mismos estén obligados a rendirte cuentas.
De esto, amigos, ha habido muchos culpables y recuperar las riendas de nuestro presente y de nuestro futuro nos va ha llevar años.
Las organizaciones más cercanas  se tienen que relanzar y voy a intentar transmitir sin aburrir mis ideas:
 LAS ASOCIACIONES DE VECINOS, estas se tienen que relanzar no para beneficiar a un partido o a otro, sino para beneficiar nuestra manera de vivir y la de nuestros vecinos, si esto se hace el resto vendrá solo, ahora bien si se retoman estas para beneficio o escaparate del partido, daros por jodidos- lo que huele a política espanta ¿o no?
LOS SINDICATOS, UGT y CCOO tienen menos credibilidad ante la clase trabajadora que, ante la patronal, se quisieron convertir en gestorías y vaya que lo consiguieron, pero a cambio perdieron en apoyo de los trabajadores, sinceramente creo que el único sindicato a nivel nacional que representa a los trabajadores es la CGT y aún esta deja que desear, para muchos trabajadores los  sindicatos son meras referencias para hacer la declaración de la renta, para contratar vacaciones o como mucho para localizar a un abogado millonario, esto amigos tiene que cambiar, los sindicatos tienen que estar para mejorar la vida del trabajador tanto dentro como fuera de la empresa, ser Delegado Sindical no significa tener carta blanca para hacer lo que uno quiera, tener enchufe en el ayuntamiento o tener horas libres, significa mucho más y los designados no pueden hacer durante cuatro años lo que les dé la gana, tienen que estar continuamente sometidos: a sus compañeros afiliados y no afiliados  en primer lugar, y a su Organización en segundo lugar, dejando sus intereses todas las mañanas detrás de la puerta de su casa, ahora por desgracia ocurre lo contrario, primero yo luego el sindicato y el ultimo el trabajador. Esto tiene que cambiar o los trabajadores seguirán desconfiando cada día más, por cierto  las asambleas del movimiento 15-M huyen de estos sindicatos, por algo será.
LOS PARTIDOS POLITICOS, o mejor dicho los políticos han llegado a creerse que son dioses y por desgracia para todos nosotros, son muy pocos los que se escapan de esta casta, llamémosles triperos. La estructura de estos partidos tienen que cambiar en más de un punto y para no ser cansino y repetitivo diré que  el planteamiento anterior vale para estos, añadiría que si yo voto al PSOE o a IU, voto al partido no a una persona en particular, todos los integrantes de esa lista tendría que haber firmado y entregado con antelación una carta de renuncia, quedando estas depositadas en la sede del partido y estando estas a disposición de la asamblea de afiliados, intentar quitar el acta de concejal a Javier, o la de diputado a Rubalcaba, como está montado pueden hacer y decir lo que les pase por la entrepierna, o bien intentar echarles del partido, antes volvia a arder Troya, pero lo que si podemos hacer, es que por lo menos el sentir, la opinión y las sugerencias de afiliados y ciudadanos en general lleguen a las instituciones e incluso obligar a los políticos ha hacer lo que la asamblea de afiliados/ciudadanos  decida.
En nuestras manos tiene que estar el presente y el futuro LOS DIOSES NO EXISTEN LOS CREAN NUESTROS MIEDOS. Salud y recordar somos más y mejores