lunes, 29 de junio de 2020

SI QUEREMOS PODEMOS

El día 15 de mayo de 2011 muchas cosas empezaron a cambiar y algunos vimos una ventana para que nuestras posiciones políticas y sociales, encontraron un eco social muy importante. Los políticos de este país, tanto de derechas como los llamados partidos de la izquierda tradicional, viendo el movimiento social del momento, no se cansaban de repetir “pues presentaros a las elecciones y actuar como un partido político”. 

Para dar respuesta a todo aquel movimiento social se formó PODEMOS y desde ese mismo momento las cloacas del estado se esforzaron en hundirnos, lo tenían claro: “organizaros en un partido político (cuanto más convencional mejor) que nosotros nos encargaremos de hundiros en la miseria”. No les gusto que Podemos y otros partidos formaran UNIDAS PODEMOS, llegaran a las cortes con la fuerza que llegamos y empezaron a verter mierda, mentiras y bulos contra la formación y contra nuestros Diputados y Senadores. 

A raíz de las elecciones de abril del 2019 UNIDAS PODEMOS intenta forzar al PSOE para formar un partido de gobierno progresista, pero elementos como Felipe González consiguen que no se forme ese gobierno; ellos querían un gobierno en minoría para pactar con Cds. bajo los acuerdos firmados en el año 2016 .  Mientras tanto los fachas siguen vertiendo basura y mierda sobre UNIDAS PODEMOS. 

En comunicación se dice que todo lo que aparece en determinadas horas de televisión por muy mentira que sea, puede convencer a mucha gente, porque por desgracia mucha gente no se cuestionara nada que le haga pensar un poco. Esas mentiras, bulos y disputas internas, encabezadas por intereses particulares consiguieron que perdiéramos apoyo en las cortes, pero UNIDAS PODEMOS no cedió en su empeño de cambiar la sociedad, de la mejor manera que creyó y para eso entendimos que tenía que ser desde dentro del gobierno. 

En noviembre del 2019, UNIDAS PODEMOS aun contando con menos fuerza que los resultados anteriores, forma gobierno con el PSOE, y eso para la derecha española y para los elementos que aun siendo de derechas están en el PSOE no se puede consentir. 

La extrema derecha de Vox acusa al gobierno de ser un GOBIERNO ILEGAL y los que quieren parecer demócratas se callan (su silencio les hace cómplices). Se nos acusa de estar financiados por la extrema izquierda mundial y no se nos acusó de tráfico de cocaína, porque seguramente ese negocio lo controlan ellos. 

La derecha española del PP y de Ciudadanos viendo que la extrema derecha de VOX gana puestos y que hay una parte de la sociedad española que ahora se quita la careta y no se esconden al decir lo que piensan, se apuntan a esa corriente fascista y pasan de decir que el Gobierno es ilegal a decir que el Gobierno es criminal (seguramente se acordaban de sus antecesores). 

Mientras tanto las mentiras y bulos de las cloacas se desmontan una a una a la misma velocidad que crece el odio que la extrema derecha demuestra hacia este gobierno y hacia esta democracia. 
En febrero cuando las empresas dicen no acudir al Móvil World Congress de Barcelona, la extrema derecha acusa al gobierno de intereses oscuros, mientras tanto en China sigue creciendo la enfermedad, pero las autoridades sanitarias españolas, en manos de las Comunidades Autónomas, la OMS y los gobiernos europeos (incluido el de España) no ven la que se avecina. 
Pero igual que UNIDAS PODEMOS tiene como objetivo beneficiar a toda la sociedad haciendo hincapié en los más necesitados, la extrema derecha del PP-VOX -Cds tiene claro que hay que atacar a ese Gobierno y toman bocado con las manifestaciones del 8M; para eso otra vez más no les importa crear mentiras y bulos utilizando lo que haya que utilizar. 

Llega la pandemia y comienzan a inventarse bulos y mentiras diciendo que este gobierno, como en España no está permitida la eutanasia, deja morir a los ancianos, llamándolo GOBIERNO ASESINO (los cómplices siguen callando y alentando estas manifestaciones). La realidad es que la competencia de las residencias la tienen las comunidades autónomas. El gobierno de la COMUNIDAD DE MADRID en manos de la extrema derecha , dice (y hacen, que es peor) que los ancianos que no tengan seguro médico privado no se meneen de las residencias y que, si se mueren, mala suerte; jamás reconocerán que la sanidad madrileña se colapsó, y se colapsó porque llevamos años y años de recortes; jamás reconocerán que el dinero público lo han desviado a intereses particulares. 

Esta pandemia está llegando a su punto más bajo en 100 días, pero la Comunidad de Madrid no está haciendo nada para que si ésta vuelve dentro de unos meses no nos coja desprevenidos: los ambulatorios siguen cerrados y los profesionales sin contratar. Pero la culpa la tiene Fomento y Aena (próximo bocado de la ultraderecha) 

La Comunidad de Madrid y sus gestores del PP+Cds apoyados por VOX quieren seguir privatizando la sanidad madrileña; su último movimiento es la limpieza del Gregorio Marañón con una rebaja en los sueldos del 20%.

Yo creo que SI SE PUEDE hacer una sociedad más justa, más sana y mejor, aun a pesar de la extrema derecha, representada por PP-VOX-Cds.