lunes, 7 de diciembre de 2020

MENOS BOICOT Y MAS CUMPLIRLA

 

“Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra...” es una canción de Cecilia que en un principio decía en realidad “mi querida España, esta España viva, esta España muerta...” A la censura no le gustó hablar de viva o muerta, puesto que ellos se encargaron de matar a una parte de esa España (a unos los fusilaron o mataron, a otros los amedrantaron hasta dejarlos sin palabras…)

Hoy más que nunca a esos partidos que hoy están en la oposición y si pudieran mutilarían aun más la letra original de esta canción, pues entienden que España es su cortijo particular y quitarían “esta España nuestra”.

No entienden que la Constitución está para cumplirla, desde el preámbulo (pagina 7) hasta la disposición final (página 54); no entienden que las Cortes son de todos y son soberanas; no entienden que el voto depositado por cada uno de los habitantes de esta España es igual de importante sea de un pobre o de un rico, de un soldado raso o de un general, de un empleado o de un empresario, de un hombre o de una mujer.

Desde que apareció la derecha más rancia y antidemocrática que pudiera haber en esta España nuestra, a más de uno se le cayó la careta política que llevaba puesta y dejó al descubierto su perfil más antidemocrático y fascista.

En el mes de enero el presidente Sánchez presentó el primer gobierno de coalición de esta España Nuestra, y desde ese mismo momento a todos esos que lo único que quieren es una España suya les pareció mal y empezaron los ataque a esa Constitución y a ese gobierno elegido por nuestros votos y nuestras cortes.

La derecha y todos los antidemócratas  vieron que aunque su antecesor dijo que España estaba atada y bien atada, los españoles de esa España Nuestra y Muerta queríamos cambios  y eso no lo podían soportar porque ellos saben que es el principio del final de su cortijo; por eso no soportan un Gobierno donde no estén de una u otra manera ellos. Soportaron a  gobiernos complacientes, pero no pueden ver como, juicio tras juicio, jueces que no pueden controlar los condenan y meten en la cárcel, y saben que con un Consejo General del Poder Judicial distinto  al que no se pueda  controlar, España dejará de esta atada y bien atada.

Lo normal en un país democrático es que el gobierno de turno (sea de izquierdas, de centro o de derechas) cuente con un presupuesto propio presentado por el mismo y apoyado por las Cortes Generales; los antidemócratas de esta España Nuestra no lo quieren asumir  porque saben que con estos presupuestos este Gobierno Nuestro va a poder estar 3 años más hasta las próximas elecciones y antes de que termine este tiempo, les guste o no les guste se renovará el Consejo de Poder Judicial  y la Constitución se cumplirá, sobre todo en la parte más social de la misma.

No quería dejar de mencionar otro punto muy importante en esta España Nuestra:

Art. 104 de la Constitución. -- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Para terminar, quiero transcribir lo que la Real Academia de la Lengua dice de una palabra y hacerte una pregunta.

Terrorismo. -- Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. 

¿Quién es terrorista en la actualidad en este país?  ETA por suerte ya desapareció.