sábado, 22 de octubre de 2022

LA BANCA SIEMPRE GANA ,POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, AYUDADOS POR SUS SECUACES

 

Una vez más se cumple el dicho “la banca siempre gana”; la banca ganó con la crisis del 2008 y el gobierno de turno les regaló más de 60.000 millones de euros (euros que no han devuelto ni devolverán).

Nos imponen una guerra entre los matones de Putin y los intereses americanos, y la inflación empieza a subir hasta niveles no vistos en los últimos 30 años; los políticos nacionales y europeos no pueden hacer prácticamente nada para parar esa escalada (escalada que nos hace cada vez más pobres) pero aparece el Banco Central Europeo con su brillante idea: “subimos el Euribor para que los bancos ganen más, pero ponemos como excusa la guerra y la inflación”.

A los componentes del Banco Central Europeo ¿Quién los nombra? No los nombramos los españoles, ni siquiera los europeos: los nombran los bancos a través de sus secuaces. ¿Algún economista decente puede defender que subiendo el Euribor va a caer la inflación? Pero, aunque así fuera en ningún caso si su decencia se lo permitiera, pueden defender que para contener los precios hay que empobrecer a una parte considerable de la población.

En economía una de las reglas más importantes que hay es la prudencia, y no hay ni un solo banco que preste un euro pensando en la captación de dinero futuro. Dicho esto puedo decir que el dinero que prestan los bancos está respaldado por el capital del propio banco y por los depósitos de los clientes , por inversiones y por el dinero en efectivo que tienen que tener; esa prudencia les obliga a tener por cada euro que presten mínimo otro para no entrar en quiebra si el primero no lo rescatan, ese es el coeficiente de caja y que todos están obligados a tener. Dicho esto diré que si a las eléctricas les caen los beneficios del cielo a los bancos les caen del cielo y de los secuaces.

Durante estos años pasados los intereses de los prestamos bajaban a la par que bajaban los intereses que los bancos y/o gobiernos pagaban por el dinero que depositábamos en sus cuentas, bonos, pagares y demás productos de ahorro, y la economía funcionaba, ¿alguien en su sano juicio piensa que subiendo los tipos de interés la economía mejorara?

¿Alguien se cree que los bancos van a ser tan buenos que no van a aprovecha esta situación? Los secuaces y los cuatreros hacen propuestas como que se puede hacer carencia de los préstamos, como si esto fuera bueno; podrán aminorar los intereses, ya se encargarán los bancos de pedir a esos clientes el oro y el moro—debe tener un seguro de vida, otro de muerte y otro de superviviente, siempre ha sido así.

En España teníamos una banca pública, Banco de Crédito a la Construcción, Banco Hipotecario, entre otros, pero los cuatreros y sus secuaces se encargaron de hacer que no funcionaran para luego desmontarlos.

De todas las crisis los políticos dicen que tenemos que aprender, pero ellos o son tontos y no aprenden, o son secuaces de los cuatreros.

Durante la crisis del 2008 a los bancos españoles se les permitió desahuciar a miles de familias porque no podían pagar los préstamos, pero ellos recibieron de sus secuaces miles de millones de euros que nunca devolverán y beneficios fiscales, entre otras prebendas y todo eso salió de mis bolsillos y de los tuyos.

Las siglas BCE no significan Banco Central Europeo significan BANDA de CUATREROS ESTAFADORES, pero mientras los ciudadanos domados y no domados no nos lo tomemos en serio y los pongamos donde merecen estar los cuatreros y estafadores, estamos perdidos.

Salud y anarquía