viernes, 24 de abril de 2020

SI ALGO SE QUEDA ATRAS QUE SEA EL FASCISMO


¿Podríamos comparar la ideología política  de a una parte de la sociedad española   con este virus que nos está azotando a todos por igual?

El llamado Covid19 permanece en algunas personas agazapado, escondido, y aparece cuando quiere. A otros les ha afectado pero gracias a la medicina y a los cuidados sus efectos desaparecen en  cuestión de días, a otros por desgracia se los lleva por delante. Dicen los expertos que estaremos a salvo cuando aparezca una vacuna y que mientras tanto tenemos que protegernos en la medida que podamos.

Con el fascismo ocurre lo mismo. En España durante muchos años sufrimos el fascismo, pero gracias al esfuerzo de muchos éste parece que ya había desaparecido, pero por desgracia en algunos  ha permanecido agazapado, escondido como el Covid19. La ultra derecha empezó a sacar su  cabeza a raíz de las últimas crisis económicas vividas; si los medios acompañan es muy fácil engañar al ser humano. Un psicólogo nazi decía “repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad”;  a esto se le conoce como la ilusión de la verdad.

 Recordemos que desde 1996 al 2004 el poder lo ocupaba la derecha y como a ellos las cosas del dinero les acompañaba, todo marchaba de maravilla. Crearon una sociedad (o mejor dicho una economía) para que a ellos les fuera de maravilla y a los demás nos tuviera entretenidos sin pensar mucho.

 Del 2004 al 2011 los españoles cansados de las mentiras y los robos  decidimos cambiar de gobierno, gobierno que no supo o no pudo hacerse con las riendas de una economía basada en castillos de naipes como es la construcción y el turismo, pero que tampoco quiso poner mucho interés en cambiarla, ya que dentro de sus filas también existían (y sigue existiendo) gentes que por más que lo pretendan ocultar el sistema anterior les fue muy bien; y vino la gran crisis del 2008. Esta hizo que el gobierno volviera a caer en manos de la derecha, se vieron tan crecidos que seguramente pensaban “estos españoles son tan tontos que aunque robemos no nos lo van a tener en cuenta”. Pero si se lo tuvimos en cuenta y en el año 2018 los mandamos a la oposición, pero la semilla  del fascismo ya la habían despertado.

El fascismo como virus que es va mutando, dependiendo del momento y los tiempos. En los años pasados el fascismo se sirvió de las armas para imponer sus ideas y ahora se quieren servir de nosotros mismos, de nuestras libertades y de nuestras instituciones democráticas en las que no creen, pero se acoplan a ellas para chupar. Abascal no cree en las autonomías pero ha vivido de ellas  sin trabajar. Ahora alegan a la libertad de expresión como si ellos creyeran en la misma, lanzando mentiras y bulos a sabiendas, contra un gobierno  y unos ministros legítimos elegidos en las urnas en las que ellos no creen. No les importa atacar incluso a los máximos representantes de la Guardia Civil.

En España la Libertad de Expresión viene defendida en el artículo 20 de la Constitución , en ese mismo artículo en su punto 1 apartado d) dice que los españoles tenemos derecho : A comunicar y recibir información veraz por cualquier medio de difusión. ¿Qué parte de este punto no entienden? En su punto 4 dice: tienen un límite... en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen, a la protección de la juventud y a la infancia.  De esto ¿que no entienden?.

Si contra el Covid19 hacen falta medicinas y vacunas, contra el fascismo hacen falta medidas sociales encaminadas a que ningúno de los 47 millones de  ciudadanos se quede atrás, y si algo queda atrás que sea eso, el fascismo. Mientras esta vacuna llega, que llegará más pronto que tarde, medicinas como el controlar los bulos y las mentiras no es atacar la libertad de expresión, es combatir el fascismo y el terrorismo.

El diccionario de la Real Academia Española dice:
Terrorismo. —Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad  susceptible de intimidar a los adversarios  o a la población en general. 
  

viernes, 17 de abril de 2020

A CUENTA DEL CORONAVIRUS


Querría empezar estas líneas pensando en otras muchas maneras de ver la vida, en concreto de ver esta historia reciente sin caer en la rabia y el asco que me da  ver ciertas manifestaciones, videos, WhatsApp, twitter… donde lo único que se ve es un odio desmesurado hacia los que no opinan como ellos.

El pasado 13 de febrero los organizadores del Mobile World Congress deciden cancelar el congreso por miedo al Coronavirus, los que ahora solo vierten odio  decían esto:

El Mundo: El miedo al Coronavirus cancelan un negocio de 500 Millones de euros. La OMS no vio razones médicas para suspender la feria tecnológica de Barcelona.

El Periódico: El Mobile no abrirá por el Virus. La OMS observa estancamiento del contagio en China.

La Razón: Siete destinos para escapar del Coronavirus (y uno está en España). En un artículo de Montse Español podemos leer esto en letras grandes LOS ESPAÑOLES DE WUHAN RECIBEN EL ALTA: PODEIS DAROS UN BESO SIN PELIGRO. Llegaron sanos y se van sanos (parece ser son palabras de la supervisora de enfermería del Hospital Gómez Ulla).

Eduardo Inda: Exageración increíble, la gripe normal causa más muertes que el coronavirus. Por cierto ¿le pasara ya la pensión a sus hijos? El Juzgado de 1 instancia de Alcobendas le embargó por un tiempo el sueldo por incumplir la manutención de sus hijos.

Durante los primeros días de Marzo dirigentes del PP pedían tranquilidad y advertían contra el alarmismo, diciendo que se ponían al lado del gobierno ya que España contaba con todos los medios necesarios para combatir la enfermedad.

El día 4 de marzo Casado trasladó un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español; recordemos que ellos gestionaban la sanidad en: Comunidad de Madrid, Comunidad de Andalucía, Comunidad de Castilla León, Comunidad de Murcia, Comunidad de Galicia. Ellos en colaboración con Ciudadanos y con Vox. Igualmente quiero recordar lo reacios que son a la hora de pasar datos a la oposición.

El día 5 la Consejería de Sanidad Madrileña aconsejó realizar una vida normal, y minimizaba el riesgo del contagio.

El día 8 de Marzo el PP participó también en la convocatoria Feminista. Ese mismo día VOX celebra su asamblea en Vista Alegre y su secretario General Ortega Smith  ya estaba contagiado después de viajar a Milán, ciudad que estaba en el centro europeo de la pandemia. Igualmente ese día se celebran miles de misas y partidos de futbol, pero para algunos solamente cuentan las manifestaciones feministas, sobre todo porque piden igualdad y eso no entra en sus cabezas.

El día 10 de Marzo el PP solicita la celebración normal de las sesiones parlamentarías, pese a conocerse que ya había diputados infectados por el virus.

El día 16 de Marzo, Abascal reprocha al gobierno el confinamiento y la paralización económica del país.

Qué fácil es juzgar a los  toreros cuando el toro está tendido sobre la arena (permitirme esta comparación)  pues eso está pasando. ¿Qué propuestas sanitarias presenta la oposición? sencillamente ninguna. ¿Qué propuestas económicas presentan? ¿Dejar de pagar impuestos? ¿Cómo se sostendría España? ¿O se refieren a dejar de pagar los que ya de por sí o no pagan o pagan menos de lo que deberían  y cargar las deudas y el virus sobre los hombros de  los mismos de siempre?

Así podría estar llenando no un folio sino una resma.

Este virus nos ha dejado a la luz cosas que unos siempre hemos defendido, la sanidad no puede estar en manos del llamado Mercado, tiene que estar en manos de la sociedad, en manos y en beneficio de lo público. Ha dejado al descubierto que no todo se tiene que fabricar donde sea más barato.

 Un país como este nuestro, que monto un hospital en horas no en días, tiene que invertir en Sanidad, en educación, en investigación y en los ciudadanos en general. ¿Qué hubiera sido de nosotros sin esta Sanidad Publica, pisoteada desde fuera y desde dentro?

España es el país más longevo del mundo, y España tiene que tener unas residencias para mayores donde no prime la rentabilidad sino el bienestar de las personas, residentes y trabajadoras.

Todo el odio va encaminado a derrocar este Gobierno Legítimo y no emplean las armas porque ahora no las tienen, pero estoy seguro de que las emplearían si dispusieran de ellas.  Odio contra PODEMOS porque también saben que cuando el virus pase, habrá que reconstruir el país y para eso tendremos que arrimar todos el hombro, no solo los de siempre  y tendremos   que pagar más impuestos; los que ya pagamos, tendremos seguramente que pagar un poquito más y los que no pagan tendrán que pagar y eso dentro de las filas de PODEMOS está muy claro, lo dice la constitución  ----- Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que , en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio----- y creo que esto es lo que no les deja vivir a esta cuadrilla de terroristas.
PODEMOS se cansa de decir que para nosotros la constitución no es una bandera de colores para nosotros la constitución son los ciudadanos, mayores, jóvenes o viejos, altos o bajos, guapos o feos , nuestro trabajo, nuestro bienestar, nuestra sanidad, nuestra educación y todo aquello que necesitemos para mejorar lo anterior, fabricas, medios de trabajo, medios de transporte.

Solo voy a pedirte una cosa, cuando compartas información asegúrate de que es verdad y si contiene odio hacia los que no piensan como tú, por favor no la mandes.

Yo por mi parte te envío una sonrisa y un abrazo que por ser rojinegro es sincero.

Salud y anarquía.