miércoles, 8 de septiembre de 2021

ME VOY DE VACACIONES MAÑO

 

Como ya he dicho en muchas ocasiones, mis vacaciones comienzan cuando las empiezo a preparar y terminan cuando las acabo de contar. Por eso a ti que me estas leyendo te digo: “me voy de vacaciones, maño”

Después de 30 años desde el primero de estos viajes, este año vuelvo a irme unos días a disfrutar de la vida conociendo tierras nuevas y visitando otras ya casi olvidadas. Recorreré lugares que ya tuve el gusto de conocer y que me hicieron vivir muy buenos momentos y disfrutaré de obras muchas veces plasmadas en fotos, libros y revistas, pero pocas veces contempladas in situ y en cualquier caso la compañía bien me vale.

 Aquellos viajes acompañados por mi artista preferida y mis hijos o por amigos como Don Pedro, José Luis o Cesar, y esta vez acompañado cuando no guiado por: Tomas, Mari Toñi y como no, por mi jefa y patrona.

Nuestra primera etapa será Alcalá de Henares-Barcelona. Después de buscar hoteles que estuvieran bien situados en la ciudad y que cumplieran con nuestras condiciones nos decantamos por Ayre Hotel Caspe, desayuno incluido; esto es muy importante, coma lo que coma, la Patrona no me dice “Bernardo, como no te cuides te vas a poner como un cilindro”, no me anima, pero con esa sonrisa que tiene la escucho decir “como te estas poniendo ladrón”.  La vida nos da muchos placeres y uno de los últimos que nos va quedando no lo tenemos que perder porque si quieres ser buen jubilado “te tienes que comportar como un campeón en las vacaciones, aunque solo sea de 9 a 10 de la mañana” por la noche será otro cantar.

Como decía al principio, este viaje nos va a llevar a disfrutar de las obras del genial Antoni Gaudí por esta zona de Cataluña; más adelante disfrutaremos de otro artista genial y del que mi jefa y patrona hizo una reproducción a uno de sus mejores cuadros “Mujer mirando por la ventana” Salvador Dalí, del Modernismo al Surrealismo, todo un disfrute para los sentidos. Para poder conocer un poquito la obra de Dalí, reposaremos nuestros cuerpos en el Hotel Costabella de Gerona y, como no podría ser de otra manera, desayuno incluido,

Para terminar este viaje hemos elegido Benasque, tierra brava y campechana para disfrutar de sus paisajes esculpidos por los vientos, las nieves y las gentes de Orera que fueron a plantar pinos, que se enteren los benasqueses y, como no, para disfrutar de caminatas (cortas) almuerzos (largos) y el Spa con el que cuenta el hotel “Sommos Hotel Benasque Spa” y si el sábado hay fiesta “suerte y al toro maestro” y no te preocupes, mañana el desayuno también está incluido.

Bueno te dejo que me tengo que empapar de Gaudí y de Salvador. Solamente haceros una pregunta ¿sabías que el Trencadis es una aplicación ornamental empleado por Gaudí? ¿Y que ésta se compone de realizar obras a base de trozos de azulejos y baldosas rotas?  ¿Por eso dicen que los catalanes son muy agarrados y excusadores? Un dilema, Salud y anarquía

domingo, 5 de septiembre de 2021

A PESAR DE TODO...

 

Desilusión, mosqueo, cabreo o hasta los cojones

Estas pueden ser algunas de las calificaciones que le podría poner a mi estado de ánimo con este gobierno, del que parece ser formamos parte y para el que bien vale el refrán “el que parte y reparte se queda la mejor parte”.

En nuestro mensaje decimos: “Yolanda Díaz, dentro de dos años, presidenta”; no quiero ser aguafiestas ni pesimista, pero yo creo que no conseguiremos ni un puesto de conserje como no apruebe algún simpatizante la oposición, cuando menos conseguiremos un diputado.

Soy consciente que la subida del salario mínimo actual ha sido gracias a las presiones que hemos hecho (y es muy importante), pero eso es insuficiente para poder presentarnos a las próximas elecciones con un mínimo de garantías de éxito.

Soy consciente de que la pequeñísima reforma laboral que hemos conseguido es muy importante, pero es igualmente insuficiente.

Es muy importante nuestra posición con las minorías, pero eso es igualmente insuficiente.

Los españoles nos caracterizamos por tener poca memoria política o social si no nos incumbe el motivo en cuestión; así, no nos acordaremos si la subida del salario mínimo no nos afectó, no nos acordaremos si esa pequeñísima reforma laboral no nos afectó y no nos acordaremos si no pertenecemos a esas minorías.

En este país hay 9.000.000 de pensionista que tienen una pensión media de 1000 euros y unos cuantos millones más que cobran poco más de 1100 euros pagas incluidas. Desde hace dos meses las subidas salariales (los que las hayan tenido) o las subidas de las pensiones, se han visto absorbidas por las compañías eléctricas y ¿qué hace este gobierno? Bajar el IVA y dejar que la cuenta de resultado de sus compañías aumente en un 30% (ya se encargaran ellos, con el apoyo del gobierno y los ingenieros fiscales, de tapar estos beneficios para que el impuesto de sociedades sea el mismo o aumente como mucho un 1%). De esto sí que se van a acordar estos ciudadanos. Luego explícales que no todos somos iguales.

Esto y la no derogación de la reforma laboral desde más allá del 2012, no subir el SMI en 50 míseros euros anuales, no hacer vivienda pública, dejar la sanidad en mínimos y una justicia que no es gratuita de verdad ni justa hace que esté desilusionado, esté mosqueado y muy cabreado.