miércoles, 23 de marzo de 2022

QUE LA ZORRA SE QUEDE ESPERANDO

 

Reflexiones mañaneras. --

 Esta mañana mientras me daba una agüita en mis hermosos perfiles, delantero, trasero, costado izquierdo y costado derecho, sin olvidar ni el tozuelo ni el arco del triunfo, me han venido a la cabeza aquellas situaciones que, de chico, en más de una ocasión me pasaron. Recuerdo cuando iba al corral de las gallinas a poner un huevo y las gallinas no dejaban de molestar sin darse cuenta de que luego yo las encorreria con un sarmiento y los pobres conejos quietos en un rincón, inconscientemente por mi parte, ya que eso hacía que alguna quizás le diera algún infarto o que fueran a caer a las garras de la zorra que seguramente estaba agazapada esperando su turno.

 Pues esto es lo que está ocurriendo en España estos días, Pedro el guaperas poniendo sus huevos por Europa sin hacer nada, los ciudadanos quietos como conejos o dando vueltas a verlas venir durante muchos días o jodiendo el corral y la puta derecha agazapada esperando su turno para hincarnos el diente. 

Me voy al huerto a quitar una poca hierba y a plantar unas lechugas.

lunes, 14 de marzo de 2022

QUE NO TE ENGAÑEN

 

Que no te engañen                                                                                                                                           

Estos días estamos viendo y sufriendo el aumento del precio de los carburantes y son muchas las voces, unas veces interesadas, otras de buena fe y otras apoyadas en su ignorancia (ignorancia guiada por los interesados para difundir malestar en la sociedad) que lo justifican.

Es cierto que en el precio de los carburantes hay una parte muy importante que son impuestos, si sumamos en IVA y los Impuestos especiales autonómicos incluidos. Pero no es menos cierto (y aquí están los intereses de algunos) que el otro 50% de ese precio está incluido el tanto por ciento que se llevan los distribuidores y los vendedores y por supuesto el precio del carburante.

Como siempre esto es solamente una opinión, la mía, y por eso yo si estuviera en mis manos haría lo siguiente: congelaría los impuestos a fecha del 1 de enero, y congelaría por supuesto los beneficios de distribuidores y vendedores a los márgenes del 1 de enero.

Pongamos, por ejemplo

Precios a 1 de enero

Gasolina 95    1,48 euros     sin impuestos 0,75 cent    impuestos 0,73 cent

Dicho esto, vamos a centrarnos en los importes sin impuestos, esto es sobre 0,75 céntimos.

Gasolina 95--- 0,75 euros corresponde 0,4588 al coste al por mayor y 0.2516 a distribución y venta.

La propuesta mía en concreto sería congelar los impuestos y los beneficios de distribución y venta a estos productos; si sobre 1,48 euros hay sobrecargo, entre impuestos y distribución y venta, de 0,9816 estas cantidades las dejaría congeladas y esta cantidad es la que habría que sumar al precio del carburante; si esto lo llevamos a los precios actuales de 2 euros litro este se quedaría en (0,9816 más precio carburante 0,6159) 1,5975 precio gasolina 95.


martes, 8 de marzo de 2022

MALDITAS SEAN LAS GUERRAS

 

DE entrada y de salida OTAN NO y el BLOQUE RUSO TAMPOCO.

Yo he sido uno más al que durante unos días el asesino de Putin engaño, cuando decía que las maniobras militares estaban terminando, si durante esos días Ucrania se hubiera armado quizás y solo quizás El asesino se lo hubiera pensado, aunque lo dudo viendo como niños, ancianos o sus familiares son asesinados o viendo como manifestantes rusos son vapuleados y despojados de sus derechos.

Cuando vemos como por falta de armas los ucranianos preparan cocteles molotov en botellas de cerveza, como única defensa y viendo lo que ese elemento les hace a sus ciudadanos rusos por manifestarse ¿alguien cree que le va a temblar la mano de pegarle un tiro al que como única arma tiene una botella de gasolina?

La guerra nunca es la solución para nada, pero si a uno le agreden, este está en su derecho de defenderse mínimo con la misma fuerza y este es el caso.

Dos no negocian si uno no quiere y este es el caso, Ucrania, Francia, la EU, Turquía, Israel, incluso EE. UU. han querido negociar, pero la respuesta siempre ha sido la misma, el asesino de Putin quiere hacer la Gran Rusia, como la mesa en la que le gusta usar.

Sinceramente creo que la única manera de que estos asesinos terminen con esta guerra, parte de que los rusos decentes reciban muertos, (es muy duro decir, pero es preferible ver un soldado  ruso muerto que un niño con su futuro arruinado y su padre muerto), igualmente es muy importante que los rusos decentes sigan manifestándose, gritando no a Putin, y que China y los oligarcas rusos vean sus intereses tocados y mermados, creo que es la única manera que hay para que este asesino, quiera sentarse en una mesa normal y termine con  esta guerra 

Por todo lo escrito, creo que las medidas que se han adoptado desde Europa y desde España hasta el momento me parece bien. Y no soy un ciudadano de la guerra.

Y para terminar NI OTAN NI PUTIN