lunes, 14 de marzo de 2022

QUE NO TE ENGAÑEN

 

Que no te engañen                                                                                                                                           

Estos días estamos viendo y sufriendo el aumento del precio de los carburantes y son muchas las voces, unas veces interesadas, otras de buena fe y otras apoyadas en su ignorancia (ignorancia guiada por los interesados para difundir malestar en la sociedad) que lo justifican.

Es cierto que en el precio de los carburantes hay una parte muy importante que son impuestos, si sumamos en IVA y los Impuestos especiales autonómicos incluidos. Pero no es menos cierto (y aquí están los intereses de algunos) que el otro 50% de ese precio está incluido el tanto por ciento que se llevan los distribuidores y los vendedores y por supuesto el precio del carburante.

Como siempre esto es solamente una opinión, la mía, y por eso yo si estuviera en mis manos haría lo siguiente: congelaría los impuestos a fecha del 1 de enero, y congelaría por supuesto los beneficios de distribuidores y vendedores a los márgenes del 1 de enero.

Pongamos, por ejemplo

Precios a 1 de enero

Gasolina 95    1,48 euros     sin impuestos 0,75 cent    impuestos 0,73 cent

Dicho esto, vamos a centrarnos en los importes sin impuestos, esto es sobre 0,75 céntimos.

Gasolina 95--- 0,75 euros corresponde 0,4588 al coste al por mayor y 0.2516 a distribución y venta.

La propuesta mía en concreto sería congelar los impuestos y los beneficios de distribución y venta a estos productos; si sobre 1,48 euros hay sobrecargo, entre impuestos y distribución y venta, de 0,9816 estas cantidades las dejaría congeladas y esta cantidad es la que habría que sumar al precio del carburante; si esto lo llevamos a los precios actuales de 2 euros litro este se quedaría en (0,9816 más precio carburante 0,6159) 1,5975 precio gasolina 95.


No hay comentarios:

Publicar un comentario