martes, 15 de julio de 2025

" NO PASARAN"


¿A la extrema derecha española (PP incluido) que les molesta de los migrantes?

¿les molesta que vengan a trabajar, o les molesta que cobren por su trabajo?

¿Les molesta que, por su trabajo, tenga que tributar su empleador?

¿Les molesta que estén contribuyendo a crear y mantener un pais, como es España, como uno de los paises mejores del mundo para vivir?

¿Les molesta que hagan los trabajos, que la inmensa mayoría de españoles no quieren hacer?, Gracias a ellos, España cuenta con peones agrícolas, pastores, camareras, albañiles, empleadas del hogar y en general cubren aquellos otros trabajos que necesitan poca cualificación profesional.

¿Les molesta que cuiden de nuestros hijos, de nuestros mayores, incluso de nosotros mismos? Creo que lo que les molesta es que habrá un día mas pronto que tarde que tendrán que pagar salarios dignos y seguros sociales. Seguramente les molesta que estas personas no sean esclavas a las que hacerles lo que les venga en gana.

Les molesta que todas las personas, sin importar el color de la piel o el lugar de nacimiento, seamos iguales y tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Son tan poca cosa estos fascistas que necesitan tener debajo a un pobre desgraciado para representar ser ellos algo en esta vida.

Los fascistas tienen que dar miedo a la gente de bien, y por eso nos tenemos que revelar contra estos embusteros, corruptos y mafiosos, gente sin escrúpulos que igual criminalizan a blancos o negros con tal de imponer sus ideas fascistas, que tiene muy poco que ver con la decencia, con el trabajo o con la honradez.

Porque somos más y mejores, ellos sí que nos deben tener miedo. Hoy quizás más que nunca tenemos que gritar” NO PASARAN”.

 Salud y anarquía

domingo, 6 de julio de 2025

DESPEJANDO CAMINOS EN LA PROVENZA

 

Yo sigo preparando nuestro viaje a La Provenza francesa y hoy he despejado el camino que nos llevara a visitar Aix de Provenza.

              Hace ya unos años (concretamente el 14 de abril del 2012) realizamos un viaje a la Bretaña francesa y en Paris nada más llegar en avión tomamos la furgoneta que habíamos reservado, María cuando la vio, con cara de susto dijo—Anda mi madre que grande, date una vuelta por el parquin antes de salir-- anda cantamañanas mete tu maleta en la furgo que nos vamos – seguramente fue mi respuesta.

              Descendimos por el Valle del Loria hacia nuestra primera parada, Nantes, una bonita ciudad, desde allí visitamos Angers, Saumur y Tous. Creo recordar que a este viaje ya pudimos contar en Mari Toñi y su adorable esposo Don tomas, Tomasin para la familia.

              Nuestra siguiente parada y subiendo por la Bretaña fue Brest, pudimos visitar igualmente Quimper, pero antes hicimos una parada en Carnac, es un conjunto de piedras del periodo neolíticos hará 4000 o 5000 años antes de Cristo, un sitio espectacular, esos dias son de los que no se olvidan, buena compañía buena comida yo personalmente me acordaba de mi padre ya que por esas tierras se marcho a trabajar cuando yo nací. Gracias papa.

               Siguiendo por Brest camino del monte San Michel, creo que paramos en Saint Malo y Dinard. después de todo lo que habíamos visitado en monte de San Michel fue la guinda que culminaba este pastel. Pero montaros en la furgoneta que continuamos viaje

              Nuestro próximo destino era Chartres y ahí quería yo llegar con nuestra hermosa furgoneta, poneros en situación uno de Orera con aquella furgoneta y al tiempo de meterla en un parquin al lado del hotel, un francés que salió de la garita del estacionamiento gritándome y diciendo que no podía entrar, la madre que lo pario menos mal que se puso delante, la furgoneta no entraba por la altura.

              Pues bueno aquí quería llegar yo, y esta es la piedra que esta tarde me he quitado de nuestro próximo viaje a Aix de Provence, he encontrado un parquin que admiten hasta 2 metros-2,20 metros y 3 metros de altura de vehículos. Sigo preparando el viaje.

              Las habitaciones del hotel en Chartres eran muy grandes, bueno solo una la mía la otras decían que eran pequeñas, Tomasin --diciendo tengo que dejar las cosas en el servicio.

              Ya en Paris cancelaron nuestro viaje de Paris a Madrid y nos llevaron a dormir a un hotel ibis, esa habitación sí que era pequeña y no la de Chartres.

              Recordar los viajes terminan cuando los acabo de contar, pero este todavía no a terminado y el otro no ha hecho más que empezar. Salud y anarquía.