miércoles, 18 de noviembre de 2020

QUE LES MOLESTA BILDU O QUE NO PUEDAN MANGONEAR LOS PRESUPUESTOS Y AL GOBIERNO

 Quiero empezar, si me lo permites, haciéndote varias preguntas

1. ¿El parlamento español está formado por 350 diputados?

2. ¿Para formar parte de ese parlamento, los partidos políticos que lo formar tienen que ser legales bajo las normas que dictan las leyes españolas?

Si esto es así… ¿por qué los votos de ciertos diputados son ilegales a la vista de algún partido político o de ciertos elementos que dicen ser socialistas?.

Los partidos de la derecha no soportan estar en la oposición y están demostrando que son capaces de todo con tal de tumbar a este gobierno legítimamente elegido.

Cuando la derecha pactó con Bildu pocos días después de que ETA dejara las armas, les parecía bien y se mostraban ejemplarizantes los muy caraduras.

Cuando Bildu vota en contra del PSOE, a esos elementos de la derecha les parece bien.

Esta derecha rancia y fascista apoyada por elementos como Guerra, Fernández Vara , el patético Lambam o García-Page entre otros, no soportan que Podemos esté en el Gobierno y con su comportamiento nos dicen que no creen en la democracia.

Te voy a hacer unas últimas preguntas,

¿Como verías que el gobierno consiguiera 171 votos para apoyar los presupuestos y el no consiguiera 179, incluido el no de Bildu, el no de los independentistas del PNV y el no de JxCat?

¿A todos que mencionaba antes les parecería bien?

¿A ti te parecería bien?

Y por último ¿qué no gusta?¿el voto de Bildu o que tengamos un gobierno decente, con un presupuesto social ?


Yo creo que lo que verdaderamente molesta es que haya un gobierno decente y que algunos políticos acostumbrados al poder, ven cómo cada día tienen menos ¿verdad Felipe, verdad Guerra?

Para terminar yo también me hago esta pregunta ¿Porqué no se habla de los presupuestos? que es lo que nos interesa.

Como decía Labordeta a la mierda.

jueves, 5 de noviembre de 2020

SEGUIMOS EN ZAGREB

 

Segundo día en Zagreb…

-Dobro jutro- o lo que es lo mismo, buenos días en castellano; también podemos decir buongiorno, ya que el italiano es utilizado por una parte muy importante de los croatas.

- ¿Qué tal habéis dormido? Yo a pierna suelta.

- Pues nosotros teníamos almohadas de sobra, ya sabéis que Tomas necesita más de dos- comenta Mari Toñi.

María baja hablando por teléfono.

-El baño está completo y la habitación está muy bien- dirá nuestro amigo Raúl

- Tu habitación es la mejor, listo, que siempre haces igual- dirá seguramente María, cuando cuelgue el teléfono.

- ¿Habéis traído las pastillas?- dirá Tomas (llevamos dos crónicos que se ponen ciegos ya por la mañana).

“Sí, ya te he cogido el omeprazol- pues es imprescindible tomarse una por la mañana, por lo que pueda pasar.

Mientras mis amigos buscan mesa otros nos vamos directamente a buscar lo salado, los pensionistas somos insaciables, llevamos omeprazol. Las féminas se encargarán de traer los dulces; Raúl mientras tanto pedirá café para 6 y leche para otros tantos, después irá a por sus viandas saladas; Tomás tostará el pan hasta que una de las tres le sustituya y se pueda ir a por su comestible salado. Yo por mi parte he llevado el agua y ya voy por el segundo plato.

Ayer por la tarde nos dio tiempo a visitar la ciudad y a situarnos en nuestra primera etapa de estas vacaciones.

Pero sigamos con Zagreb. Esta ciudad está entre el Mar Adriático y Centro Europa y con muchos espacios en los que disfrutar espiritualmente cuando contemplemos Iglesias, (iglesia de San Marcos, Catedral de Zagreb) plazas (trg) como Ban Jelacic. Calles (ulica) como Kcalcia, subir a la Torre Lotrscak y caminar por la llamada la Herradura Verde, que es un conjunto de parques. Zagreb cuenta con varios museos y tendremos que escoger alguno: el Museo Histórico de Croacia o el museo de Arte Naif (éste a mí me gustaría). Pero para la organización de la visita a todos estos lugares ya se ha encargado Raul: es considerado con nosotros y incluso dice que subiremos en un funicular, para subir a Gornji Grad (Ciudad Vieja); también daremos una vuelta por el mercado Dolac. En honor a la verdad tengo que decir que el más organizado para andar es Raúl, siempre con un plano en la mano, Al resto nos gusta perdernos y andar por donde el vuelo de los gorriones nos lleve, por lo que de vez en cuando Luci nos amonesta.

De la comida se tendría que haber encargado María y como no ha hecho los deberes Mcdonald nos espera, pero que espere sentado pues al lado del funicular esta el Vallis Aurea, comida croata y que tiene muy buenas pintas. Gozaremos cuando disfrutemos de su cocina: Pasticada es un guiso de carne, Cevapcici que son salchichas, Pogaca pan horneado relleno, quesos o embutidos, no sigo porque los jugos gástricos ya los tengo desbordados, menos mal que hemos traído Omeprazol. Prometo beber cervezas del lugar y vino croata. Cuando ya tenía escrito todo lo anterior, Maria nos recomienda unas tascas típicas que se llaman “Konobas” y en concreto Konoba Didov San, en la Gornji Grad, esto sin duda será para cenar.

Salud y anarquía, mañana seguimos. Vidimo se Sutra (hasta mañana)

domingo, 1 de noviembre de 2020

REBOLLONES A LO POCHORRO

 Hay una canción de La Bullonera que dice así “Ya se ha acabado el invierno y también la primavera, estamos llenos de trampas, la cosa se pone fea”. Pero no quería hablar de música, ni de que las cosas se ponen feas o que si tenemos en Madrid una tonta del culo.

Ya estamos en otoño y esta tarde quiero animar cuanto menos tus glándulas salivares y de eso es de lo que quiero hablar hoy y para eso voy a dejarte una receta propia.

REBOLLONES A LO POCHORRO.

Necesitaremos (sin contar lo que llevemos para almorzar):

Rebollones (níscalos),

Cebolla, pimientos , ajo y patatas

Romero, tomillo y laurel

Jamón, huevos

Aceite de oliva

Sal

Lo primero que hay que hacer es prepararse el morral con un poquito de almuerzo y marcharse al monte a por los rebollones. No te olvides de comprar el pan y meter un poquito de vino en el morral o en su defecto una cerveza. Si vas acompañado bien y si vas solo también; yo entre pinos nunca me encuentro solo, será por aquello de que los de Orera siempre hemos tenido el pinar y los rebollones como una pieza (finca) más.

Bueno, a la cocina. Prepara una sartén con aceite de oliva virgen extra y pica una cebolla a trocitos ni grandes ni pequeños y añádele unos pimientos igualmente picados. Los rebollones ya limpios (si no están ya, límpialos bien) , cortados a trocitos y añádelos a la sartén, aunque me imagino que la sartén aun no la abrás puesto en el fuego; añádele un diente de ajo picadico, picadico, una hoja de laurel, romero, tomillo y sal. Ahora es cuando lo tienes que poner en el fuego, no fuerte.

Siéntate y descansa, mientras tanto puedes escuchar a La Bullonera, pero no descuides la sartén que aún no hemos terminado, dale de vez en cuando una vueltecica al preparado: lo tendrás listo cuando se haya consumido el agua que los rebollones le hayan aportado. En este momento el jamón en taquicos lo añadiremos a la sartén. ¿Cómo huelen? Bien ¿verdad? pues espera a que los tengamos hechos y retíralos del fuego.

Puedes congelar alguna ración (antes de añadir el jamón) para comerlos otro día o hacerlos con patatas y costillas adobadas. Igualmente en vez de jamón puedes añadirle gambas peladas o langostinos.

Volvamos con los rebollones para añadirles el huevo batido para preparar el revuelto, cuájalo al gusto, viértelo en tu plato favorito, añádele patatas fritas y disfruta. Apaga la música para que todos tus sentidos se concentren en la boca.

Salud y anarquía.