sábado, 20 de febrero de 2021

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

La tan manoseada libertad de expresión…¿Se tienen que poner límites? ¿Dónde se tendrían que poner?

Para mí la libertad de expresión no debe tener límites, o mejor dicho debe tener los limites naturales, no los artificiales que pueden ser creados por intereses partidistas y particulares; aunque puede haber excepciones, pero estas tienen que estar muy muy definidas, y esas excepciones siempre tienen que ir encaminadas a defender la integridad de cada uno de nosotros.

¿Que entiendo yo por limites naturales? Para mí un límite natural es el comportamiento de cada uno de nosotros con el de enfrente, reconocer sus derechos, respetar su persona tanto física como moral y la propia libertad de expresión del contrario. Apelando a mi libertad de expresión yo no puedo insultar y mucho menos amedrentar al prójimo; eso no quita que todos los actores al servicio de la comunidad tengan que estar a salvo de nuestras críticas y opiniones, sería antinatural que al rey, al juez, al político o al funcionario no se les pudiera criticar y/o enjuiciar, en el ejercicio de sus funciones. Por otro lado también sería antinatural, el consentir que alguien profiriera amenazas o descalificaciones hacia los miembros de una comunidad, o extendiera ideas o hechos contrarias a los derechos naturales de estos.

La prensa no puede apelar a su libertad de expresión para verter denuncias falsas contra nadie, como en muchas ocasiones estamos viendo. El periodismo (sea escrito, radiofónico o Televisión) ataca a la persona cuando sus mensajes no son ciertos o son medias verdades encaminadas no a informar sino a manipular y a desinformar al ciudadano, y cuando esto ocurre es cuando hay que poner límite a su libertad de expresión. Los ciudadanos, dice la constitución, tenemos derecho a la información, pero eso no incluye que un periodista tenga derecho a la manipulación, aunque para evitar esto se le recorte su libertad de expresión.

Igualmente apelando a nuestra libertad de expresión no podemos ni debemos cometer actos vandálicos ya que esto excede de los limites de libertad de expresión al atacar de una manera directa la libertad del contrarío; si quieres ser respetado, respeta; si quieres ser escuchado habla, escribe, canta, pero no le rompas los oídos al escuchante, pues te dejará de escuchar.

El poder establecido pierde su fuerza cuando amparándose en los limites artificiales establecidos por ellos, emplean la fuerza bruta para intentar quitar la libertad de expresión de los ciudadanos.

En cualquier caso, al que critique o menos precie al gobernante de turno, en ningún caso se le tendría que meter en la cárcel, pues el hecho de ser gobernante ya es una situación antinatural y menos cuando a ese personaje se le ha puesto el dedo o por inspiración divina.

jueves, 18 de febrero de 2021

LO QUE YO QUIERO PARA ALCALA DE HENARES

 

Quiero exponer mis ideas de lo que quiero para esta mi ciudad,  Alcalá de Henares.

Yo el municipalismo lo entiendo como participación ciudadana donde lo primero que tiene que primar es el servicio al ciudadano. Todos los servicios se tendrían que remunicipalizar con el objetivo de dar mejor servicio al ciudadano y desde este punto de vista no es admisible que en muchas ocasiones el vecino esté por detrás del funcionario. Todos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones y ni una cosa ni la otra se tienen que olvidar. Recuerdo que una vez hice un curso de atención al cliente, duro 5 días y una de las situaciones que nos planteaba el psicólogo era que intercambiáramos los zapatos con el de al lado: si todos nos pusiéramos en el papel del de enfrente esto funcionaría mucho mejor. Si actuáramos todos siempre pensando en el vecino, la idea que tenemos de municipalismo se vería cubierta. 

En segundo lugar, proyecto de ciudad. Para mi éste no pasa por crecer de una manera desmesurada, ya que más grande no es mejor, todo lo contrario, si el punto de vista primero no se cumple.  Nuestra ciudad tiene un potencial que muy pocas ciudades en España lo tienen. Tenemos una universidad que tiene que ser el eje del proyecto. La Universidad está para enseñar y para investigar; en estos tiempos que corren se ha demostrado más que nunca que la investigación (en todos los ámbitos) es importantísima, contábamos con una red de laboratorios, ahora casi desmantelados. A esos estudiantes e investigadores (que deberíamos tener) les tenemos que dar una ciudad más amable, más culta, con más oportunidades para su ocio y disfrute, donde puedan encontrar viviendas dignas, donde puedan planificar sus próximo 5,6 o 50 años. Tenemos un rio completamente abandonado, vivimos a espaldas de él y tenemos que mirarlo de frente. Tenemos una plaza de Toros que se tendría que convertir en un anfiteatro.  A todas las empresas o polígonos (Roca, Camarmilla, polígonos y fabricas a la derecha de la C/ Ávila de la antigua nacional II), no se les tendría que permitir la recalificación del terreno, se les tendría que expropiar el terreno (si abandonan su actividad), no para construir sino para que siguieran siendo suelo industrial o parques.

En tercer lugar, quiero decir que para conseguir lo anterior o nos unimos o estamos perdidos y los dos puntos anteriores serán unas palabras quizás bonitas pero irrealizables. Si personas que pensamos más o menos lo mismo somos incapaces de llegar a acuerdos y por supuesto luego cumplirlos, estamos perdidos, si pensamos que nuestro ombligo es el más bonito, es el mejor y es el único, estamos perdidos, y es ahí donde triunfarán los vagos, los maleantes, los especuladores, los individualistas y los tontos de los cojones.

sábado, 6 de febrero de 2021

NO SE QUIEREN ENTERAR



 

Esta carta se la envié al Pedro Sánchez , no me ha contestado, y tampoco se si la habrá leído, pero queda dicho.

Alcalá de Henares , 26 de Enero del 2021

Sr. presidente:

Con fecha de noviembre del 2010 envié varias cartas al entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, indicándole medidas que se tendrían que tomar, para intentar arreglar la vida de los españoles, aquella carta la terminaba con estas palabras   ¨Vd. nos esta echado en manos del PP”. Y el PSOE nos echó en manos de la derecha.

Vd. o mejor dicho el PSOE nos vuelven a echar en manos, no ya del PP, sino de la extrema derecha. Todas esas medidas sociales buenas que se están tomando, gracias al empuje de UP no van a ser suficientes. ¿Por qué no ha tenido el coraje de subir el SMI en 50 euros mensuales? Por ejemplo. 

En la Comunidad de Madrid tenemos lo peor de la extrema derecha de este país y tenemos igualmente al dirigente del PSOE más parao y más inepto para el cargo que tenían en sus filas, ya hay un refrán que dice “para que dos no discutan uno tiene que ser Gabilondo”

La presidenta Ayuso puede salir en Tv, en radio o en el parlamento a decir todas las mentiras y medias verdades que quiera y el Sr Gabilondo y Vd. como el que ve llover estando a cubierto. Por mi parte ya le he enviado una carta al Sr. Gabilondo pidiendo que dimita.

Sr. Sánchez Vd. como máximo responsable y el Sr. Gabilondo como responsable en Madrid nos están echando nuevamente en manos de la extrema derecha. 

Solamente he de pedirle que reaccione antes de que sea tarde. Un saludo