jueves, 24 de febrero de 2011

ETICA POLITICA, NO GRACIAS

La ética es una rama de la filosofia que nos habla del deber y de la moral sobre todo , hacia nosotros y hacía los demas.
Según la Real Academia de la Lengua decimos que ético o ética es una persona recta conforme a la moral, por lo que decimos que ética política es un conjunto de normas morales que rigen la conducta política .
Para una parte muy importante de políticos de este país esta última definición la tendríamos que cambiar por:
Ética política.--- es el conjunto de reglas, chanchullos y chollos que tienen que regir a los políticos, con una única condición de no ser descubiertos o en su defecto negar siempre los hechos aun que estos estén demostrados.
¿Donde está la ética política del Partido Popular? Y de una parte muy importante de sus dirigentes. Estos días tenemos muchos ejemplos voy a nombrar dos, pero son muchos más
1º Esperanza Aguirre, la operan en el hospital Carlos III de Madrid, pero se salta todas las listas de espera y cierra una planta para ella sola, ¿donde está la ética de este personaje?
2º Francisco Campos, imputado  y sin querer ser juez yo diría que ya está demostrado su pringue con los gürtelianos ¿Qué ética política tiene?
Pero no solamente es el PP también el PSOE  tiene una ética muy peculiar
Veamos unos ejemplos:
Hace unos días Zapatero firma con las Agencias de Chanchullos y Chollos de CCOO Y UGT (estos tienen su ética particular) unos acuerdos en donde  se dice que la edad para la jubilación será entre los 63-67 y que en situaciones de crisis esta podrá ser a partir de los 61 con ciertas penalizaciones. Estos días estamos viendo como de estas reglas se salvan los empleados de las Cajas de ahorro, por todos es sabido que estas en su inmensa mayoría, si se les hiciera una auditoria rigurosa, están en quiebra pero el gobierno les aporta miles de millones de euros se habla de más de 50.000,-- millones para que esto no ocurra y las cajas dedicaran una parte importante de estos millones a prejubilar a sus empleados, previamente estos pasaran dos años por el paro, donde está la Ética política de Zapatero, para que esto fuera ético el gobierno lo tendría que hacer con todos los trabajadores y todas las empresas de este país.
Lo Ético sería que aquellos políticos metidos a banqueros y que lo único que han hecho ha sido llevar a la ruina a las cajas, dimitieran, devolvieran los créditos que tienen y si tienen responsabilidad penal a la cárcel.
¿Es ético que mientras el gobierno recorta pensiones, dinero dedicado a sanidad o educación los ayuntamientos y comunidades autónomas se dediquen a gastar sin control?, aplicando lo que indica la Real Academia de la Lengua no, pero aplicando –su ética—si.
Yo me pregunto para alimentar a la familia o salvar de un embargo  tu vivienda ¿sería ético robar a los causantes de tu ruina?—aplicando lo que yo entiendo por ética no sería lo correcto--- pero aplicando los conceptos de la ética política, todo aquel que se encuentre en esa situación si estaría haciendo lo correcto.

1 comentario:

  1. Das en el clavo Bernardo, está claro que hay un doble rasero, uno para los políticos (estos que, siendo la única profesión que conozco en la que se puede llegar a lo más alto sin haber demostrado nada antes, no se ponen de acuerdo en nada excepto en sus sueldos actuales y los vitalicios, trabajando menos de uno por cada tres que tenemos que trabajar el resto, para encima cobrar tres veces más) y otro para el resto. Para la mayoría, sin duda el fin justifica los medios, porque para ser político lo primero que debes aprender es a mentir, lo segundo a engañar, y lo tercero a no decir la verdad.

    Estoy de acuerdo también en el resto del análisis, especialmente en lo de la Agencia de Chanchullos y Chollos, excepto en lo de Camps, no porque sea santo de mi devoción, sino porque al igual que les debemos exigir por igual, también deben tener los mismos derechos, entre ellos la presunción de inocencia, y no es lo mismo ser imputado que ser condenado, además que si todo lo que se ha llevado son unos trajes, seguramente es el tonto del pueblo comparado con lo que se llevan el resto.

    Enhorabuena por el artículo y por el blog!

    Juan Pablo

    ResponderEliminar