miércoles, 3 de noviembre de 2021

LOS CONVIDADOS DE PIEDRA

 ¿Desde cuando los sindicatos se convirtieron en convidados de piedra? ¿Fue desde que se convirtieron en Agencias de Viajes o gestorías para hacer declaraciones de las rentas? ¿Desde que se convirtieron en despachos de abogados donde si ganan o pierden un conflicto se cobra mas o menos? ¿Cuando dejaron de ser sindicatos de clase (de clase trabajadora) para convertirse en meros convidados de piedra, en las reuniones de patronal y gobierno?

Contra la reforma del 2010 que hizo el PSOE, ¿que hicieron los que dicen que son los representantes de los trabajadores, léase COO y UGT? Una huelga general, que de huelga tuvo poco y de general menos.

¿Que han estado haciendo desde el año 2012 año en que el PP nos atizó bien a los trabajadores?

Ahora le pasan la presión a Yolanda Diaz y a UNIDAS PODEMOS. ¿Dónde queda la responsabilidad de estos dos sindicatos? ¿en cuatro reuniones con la patronal?

La derogación de la reforma laboral se va a convertir en un mero retoque a esas dos reformas, la del 2010 y la del 2012, ¿cómo vamos a quedar UNIDAS PODEMOS?

¿Qué han hecho los sindicatos contra la ley mordaza?

¿Alguna vez se han preguntado por qué quitando la Administración o grandes empresas, no tienen ni afiliados, ni hay conciencia de clases?

CCOO Y UGT son los responsables primarios de que la derecha del PP o la derechita del PSOE nos hayan hecho esto, ya que éstos nunca tendrían que haber dejado de protestar enérgicamente, sin hacer de menos al resto de las fuerzas sindicales y llegado el momento convocar al conjunto de los trabajadores, pero esto era quizás volver a ser lo que nunca tuvieron que dejar ser, pero quizás es más cómodo para sus aparatos convertirse en meros convidados de piedra. Si estos sindicatos (que desde antes de los Pactos de la Moncloa se nombraron interlocutores únicos de los trabajadores), hubieran estado atacando continuamente estas reformas, ahora la derogación caería como fruta madura, pero como esto no ha ocurrido quien sabe hasta donde podremos arreglar esos desaguisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario