miércoles, 28 de febrero de 2024

QUE BONITA ESTA MI CAI


 

Qué bonita esta mi Cai, que bonita mi ciudad, que rebosa de alegría,ay, cuando llega carnaval… Cuántas veces lo hemos escuchado mientras disfrutamos de Coros, comparsas, chirigotas, cuartetos o romanceros en esta ciudad. Como ya viene siendo una costumbre, después de disfrutar de muchas agrupaciones desde nuestro sufrido sofá, gracias a la televisión, Jubilados sin fronteras alquilamos una furgoneta, reservamos hotel y marchamos para Cádiz.

Este viaje lo empezamos a preparar sobre el mes de noviembre; contactamos con el Hotel Crisol Monasterio de San Miguel y reservamos 5 habitaciones (para que no nos dijeran luego que el hotel estaba lleno) a 480 euros la habitación por tres días con desayuno. En el mes de enero revisando los precios  observamos que el precio había bajado de una manera considerable: 287 euros habitación con desayuno (las previsiones del hotel no se cumplieron) asi que anulamos la primera reserva a mi nombre y las reservamos a nombre de Don Tomás. Un año más nuestros queridos amigos Rosa y Juan Carlos nos dijeron que no vendrían, pues estaban siendo abuelos (desde aquí quiero felicitarles y desearles lo mejor de este mundo). Igualmente reservamos la furgoneta y el hotel en Mérida para no hacer el camino de un tirón.

   
Para estos carnavales nos preparamos unas camisetas, pues toda cuadrilla tiene que ir identificada y de paso siempre es un bonito recuerdo de estos carnavales.

Si los que tienen que tomar nota no lo hacen y pasan de lo ocurrido, los Carnavales, pueden morir de éxito. El primer viernes fue lo que esperábamos; llegamos a Cádiz y aparcamos donde siempre, en el aparcamiento de RENFE y nos unimos a las gentes de la ciudad, donde disfrutamos de bonitas coplas. Esto ocurrió después de tomar posesión de las habitaciones y comer como se merecen nuestros cuerpecitos en el Romerijo del Puerto de Santa María, con langostas incluidas a las que invitó Ignacio.

El sábado decidimos pasar la mañana en San Lucar de Barrameda visitando su castillo, que merece la pena; a la hora de comer fuimos al bar del Partido Comunistas recomendable 100%. El problema vino luego: primero no pudimos aparcar en el centro , todos los aparcamientos llenos, y tuvimos que ir a aparcar a las afueras, pero lo peor estaba por llegar; tanto la plaza del Ayuntamiento como la Plaza de la Catedral era un botellón, para ir a la Plaza de las Flores  y al Mercado fuimos por calles secundarias llenas de orines, suciedad y malos olores, no pudimos ver ni una sola chirigota y a eso de las 10 de la noche pudimos tomar un taxi por la Caleta y acercarnos para coger la furgoneta y volver a la
Caleta a recoger al resto. Además tuvimos que cenar en un Macdonald, un desastre de tarde-noche.

El domingo a las 11 y media intentamos aparcar y más de lo mismo, pero ya se podía caminar. El carrusel del mercado tendría que empezar a la 1 y empezó a las 3 de la tarde, pero ya pudimos disfrutar de coplas; una vez recuperadas fuerzas en el Boquerón Barbudo, empezamos a disfrutar de los Carnavales, tanto del carrusel como de las distintas chirigotas y comparsas que había por todas las calles.

Según la prensa podríamos estar ese fin de semana unas 400.000 personas, los autobuses estaban por decenas aparcados como podían, Para el año 2025 volveremos si el tiempo y las autoridades lo permiten y si no también.

martes, 27 de febrero de 2024

PAGAMOS PERO NO SOMOS TONTOS, O SI

Somos tontos (o por lo menos eso se creen ellos). Pero la culpa la tenemos nosotros, que o bien los animamos a que nos tomen el pelo o estamos callados, con lo que se creen que somos unos tontos a los que se les puede engañar y no pasa nada.

Estos días está corriendo por las redes un artículo que dice que los pensionistas no tendríamos que pagar IPF por nuestras pensiones o en todo caso lo tendríamos que hacer como si fueran rendimientos mobiliarios.

Tambien estamos escuchando que si los alquileres están muy altos sobre todo en zonas tensionadas por la falta de viviendas de alquiler.

Todos los Diputados y Senadores están obligados a publicar en el Congreso de los Diputados sus intereses económicos, ingresos, bienes, regalos que puedan recibir, impuestos pagados, cuentas corrientes, y demás depósitos bancarios asi como derechos en sociedades. La cantidad de mentiras y datos no rellenados es impresionante, sean sus titulares de uno u otro partido, se escapan muy poquitos y todos o casi todos están a la izquierda del PSOE.  Una cosa me ha llamado la atención y es la cantidad de pisos que tienen; voy a poner alguno:

Pedro Sánchez Casteejón. rendimiento por alquileres 12845 euros, 2 viviendas en propiedad.    

María Jesús Montero: rendimientos de alquileres 1125 euros, 3 pisos en Sevilla

Felix Bolaños: rendimientos de alquileres 11797,50, 3 viviendas

Alberto Núñez Feijo: Rendimientos de alquileres 11797,50, 3 viviendas y 2 plazas de garaje.

Cuca Gamarra: dice que gano 55639 euros y que pago 72540 euros

Elias Bendodo: pocos datos, pero dice que tiene 4 pisos y 2 plazas de garaje

Jose María Sánchez García: 7 viviendas y tres plazas de garaje.                     

 Todos estos datos y del resto de diputados y senadores los puedes ver en https://www.congreso.es/es/busqueda-de-diputados.  Estos declaran algo, luego hay otros muchos que no declaran o dicen que pagan cantidades considerables de impuesto o pagan grandes créditos sin tener ingresos suficientes.

Viendo todos estos datos ¿alguien puede esperar que haya una reforma fiscal justa? ¿Quién mantiene España? ¿los que tienen viviendas alquiladas y están exentos de impuestos en un porcentaje de más del 70% en el peor de los casos? ¿Los que las tienen alquiladas y no declaran nada? España la mantenemos los que declaramos y pagamos impuestos.

Yo siempre pagué por lo máximo y mantuve esta España, otros pagaban y pagan lo mínimo, compraban y compran pisos; ahora yo pago por lo máximo y sigo manteniendo España y ellos tienen desgravaciones fiscales.

Mientras estos elementos sean los que tengan que hacer una reforma fiscal justa y tengan que decir lo que se tiene que invertir en vivienda públic
a, los pensionistas pagaremos dos veces y los que viven de alquiler pagarán lo que el propietario diga.

El día que surja otro partido político inspirado en ideas libertárias todo cambiará, quizas por eso tampoco quieren derrogar la ley mordaza, no les interesa que tu y yo  les cuestionemos, porque saben que llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. 

jueves, 15 de febrero de 2024

DESMONTANDO SUS CAMPAÑAS


 

La fachosfera sigue pretendiendo vivir del cuento, engañando a todo aquel que les presta atención. Yo voy a poner mi granito de arena para que cada día engañen a menos.

Tenemos elecciones en Galicia, en el Pais Vasco y en Europa y la fachosfera falta de propuestas para hacer un pais donde los ciudadanos vivamos cada vez mejor, vivamos de lo que vivamos, seamos estudiantes, trabajadores o pensionistas; ya han escrito su programa electoral: amnistía, campo y ahora Guardia civil,

Rajoy en octubre del 2017 propuso a Puigdemont la amnistía, borrón y cuenta nueva, si se convocaban elecciones en Cataluña. En el 2023 Feijo se dejaba querer.

Ese mismo M.R. (Mariano Rajoy) en el año 2012 aprobó una amnistía fiscal que costo más de 1200 millones de euros. Ésos son sus amigos los defraudadores amnistiados, mientras topaba el aumento de las pensiones un 0,25% o un 0% para los funcionarios.

Feijo y toda la fachosfera votó en contra de la llamada Cadena Alimentaria que impulsaron los agricultores y votaron en contra al tope del gas. ¿Quién tiene grandes extensiones de terreno en Marruecos? ¿Quiénes han estado al frente de Gobierno durante tantos años facilitando la entrada de productos agrícolas o ganaderos a precios imposibles de igualar? ¿Quiénes importan productos de Chile o Perú a precios imposibles de competir? ¿Quiénes multiplican por 300 0 500 los productos que compran a nuestros agricultores? Nosotros, trabajadores, estudiantes o pensionistas, no.

Ni Aznar, ni Rajoy, ni Feijoo ni toda esa fachosfera han querido cambiar las normas para aplicar la PAC: como está, les viene muy bien a esos amigos que tienen grandes extensiones de terreno que no sirven más que para criar perdices, conejos o liebres para su uso y disfrute. Cobran la PAC y venden los terrenos como  cotos de caza, pero cosechar esos campos no les interesa.

Durante la presidencia de M.R.  la Guardia Civil y la policía perdieron 14.470 efectivos y ahora pretenden dar lecciones a los demás, pero cuando no se tiene vergüenza ni propuestas pretenden que seamos iguales que ellos.

A Feijoo vergüenza le tendría que dar ser amigo de narcos, y ahora intenta convencer de que la culpa del asesinato de esos Guardias Civiles la tiene Marlaska.

El problema de los españoles, seamos de donde seamos, no se llama Puigdemont y menos Cataluña se llama: dejadez y falta de información, entre otros calificativos.

sábado, 10 de febrero de 2024

NO TODOS SOMOS IGUALES, LAS RAZONES SIGUEN INTACTAS


 

Estos días estamos viendo como agricultores españoles salen a la carreta para reclamar sus derechos y me parece bien; con esto no quiero decir que todo lo que veo me parezca bien, al contrario, hay cosas que me parecen mal.

 Cuando PODEMOS se presentó a las elecciones del 28 de abril del 2019 llevaba en su programa las siguientes propuestas:

36. Elaborar una Política Agrícola Común (PAC) más justa

37. Establecer por ley un precio sostén (precio mínimo) para proteger a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

38. Elaborar una política de pesca que asegure ingresos dignos y sea respetuosa con la sostenibilidad de los caladeros.

39. Proteger nuestro sector primario de tratados internacionales perjudiciales

Todas estas propuestas siguen siendo prioritarias para PODEMOS, por lo que tengo que decir que no todos somos iguales, algunos sabemos de dónde venimos, a dónde vamos y quiénes son nuestros iguales.

Decimos que la PAC tiene que ser para aquellos agricultores y/o ganaderos que producen productos agrícolas o ganaderos; otros defienden que los que fueron ganaderos o agricultores sin producir nada sigan cobrando. Resumiendo: TÚ PRODUCES, TÚ COBRAS

Decimos PRECIOS JUSTOS EN ORIGEN, defendemos una cadena alimentaria donde el productor cobre por su trabajo, y no se encuentre en manos de sinvergüenzas a la hora de vender sus productos. Hay que fomentar las Cooperativas, éstas tienen que tener puestos en todos los Mercados Centrales, asi se eliminarían los intermediarios.

Decimos que tanto los pescadores como los agricultores o ganaderos tienen todo el derecho a que sus ingresos sean dignos, acordes con su trabajo y a la vez respetuosos con el medio.

Decimos que los tratados internacionales no tienen que ser a costa de perjudicar a unos para mejorar a otros. Todos los productos que entren en España y en Europa tienen que tener los mismos tratamientos fitosanitarios y humanos, no podemos consumir productos fumigados con pesticidas insalubres y cosechados por esclavos. Para eso el gobierno tiene que poner inspecciones a todo lo que entre en los Mercados Centrales o en las Cadenas de Distribución. Más inspecciones de trabajo, más inspecciones sanitarias y más multas a los sinvergüenzas.

Pero todas estas propuestas a la hora de votar caen en saco roto. Y me parece mal que ciertas personas con grandes tractores y poca cabeza digan que todos somos iguales, porque no, no somos iguales. Yo siempre estaré al lado de los míos, pero nunca al lado de los fachosfera del PP o de los fascistas de VOX que votan y votarán siempre en contra de estas propuestas.  Porque son los mismos los que votan en contra de estas propuestas y en contra de aquellos trabajadores a los que pretenden defender.

sábado, 3 de febrero de 2024

¿ATRACO, HURTO, ROBO? LA BANCA SIEMPRE GANA

 

Llevamos unos años que la inflación por distintos motivos se ha disparado hasta niveles no vistos en mucho tiempo, ¿Quién la creo? ¿Quién la alimento?, muy difícil de explicar y cada uno tendrá su opinión.

Los de Banco Central y los encorbatados de Europa y España dijeron -- la solución está en subir los tipos de interés, ya que asi enfriaremos la economía y la inflación bajara, como si esta fuera un suflé. Y los gobiernos y políticos les dieron su consentimiento. Los ciudadanos que tienen hipotecada su casa han visto como estas han subido de una manera bestial, y las empresas han visto como los préstamos y otras formas de financiación se les ha encarecido, pero la banca siempre gana. La compra de viviendas con hipotecas ha bajado a la vez que las viviendas compradas al contado han subido, los amigos y lacayos de esos grandes pensadores tan contentos y todos callados.

Os imagináis que en vez de darle esos beneficios a la banca el gobierno español hubiera dicho. —España no sube los tipos de interés, pero voy a crear un impuesto a todos esos que tienen necesidad de hipotecas o créditos mientras no baje la inflación—el resultado hubiera sido el mismo los hipotecados más pobres las empresas necesitadas de crédito con menos liquidez, y ¿la inflación? ¿Qué dirían los amantes de la patria? Eso si esos millones de millones de euros en el bolsillo del Estado Español para mejorar la sanidad, la educación, construir vivienda pública, etc. y no para el bolsillo de unos pocos.

La inflación creo que para estos elementos es lo de menos lo importante ¿o sí? ¿o fue creada por esos mismos sinvergüenzas?   Lo importante para ellos, siempre ha sido sanear los balances de la banca, las carteras de sus amos, que de paso alguna propina les caerá, créditos que se condonan o regalos que se reciben.

Para los amantes de la patria solo les interesa si esta va disfrazada de buenas razones en forma de billetes, la vivienda pública, la sanidad, la educación, la justicia social y justa se la trae al fresco.

Y esos mismos sinvergüenzas pretenden darnos lecciones de decencia y democracia, VAYANSE A LA MIERDA que dijo José Antonio Labordeta.