jueves, 7 de febrero de 2019

YO NO QUIERO QUE MI BARCO SE QUEME EN BALDE


Esta  mañana escuchando unas milongas argentinas, me pregunto:” ¿Por qué los partidos progresistas y/o de izquierdas queman sus barcos en una batalla que solamente le interesa a la derecha catalana y española?”

El movimiento 15M fue ilusionante y aglutinador de ideas y personas que queríamos un mundo mejor, fuimos montando un gran barco, un gran barco donde estábamos anarquistas, socialistas, comunistas, ecologistas  y gente con ganas de justicia social. Ese gran barco lo hemos ido destruyendo desde dentro, unas veces por las ansias de protagonismo y/o poder de unos u otros; otras veces escuchando  los cañonazos lanzados desde las zonas más oscuras de la derecha, y haciendo oídos a las mentiras mil veces repetidas, mentiras llenas de mierda y desinformación.

El barquito del PSOE lleno de complejos, indecisiones y sus vías de agua, vías de agua alimentadas por la derecha. Es un partido con complejos, ha tenido complejos al no atacar la reforma laboral, no atacar la ley mordaza, no atacar la destrucción de empleo público, no atacar y a su vez promover  una reforma fiscal  que sirva para crear puestos de trabajo… En definitiva, no atacar las desigualdades sociales. Y su gra
n complejo, Cataluña; Cataluña, que para tapar sus propias vergüenzas, robos, desigualdades, y atropellos a la clase trabajadora se apoya en una independencia, que sus promotores saben nunca van a conseguir.

Al otro lado tenemos los barcos de las desigualdades, de los que solamente piensan en la pela y en el euro, donde la el único libro de cabecera que tienen es el de “Roba lo que puedas pero que no se enteren los demás”. A Ciudadanos, al PP y a Vox (que destruyen la Seguridad Social, la enseñanza pública, la seguridad nacional de a pie (Policía Nacional o Guardia Civil), que quieren que no haya viviendas sociales, que las pensiones sean decentes) se la trae floja todo  con tal de que se paguen menos impuestos.  Pero este barco de desigualdades apoyados por sus medios de comunicación lo que sí han sabido hacer es convencer a muchos tontos de los cojones (dicho con cariño) de que lo importante es la bandera.

Ayer el barco de las desigualdades convoca una manifestación no para pedir justicia social, la convocan para tapar sus vergüenzas, tapar los robos continuados , tapar que la antigua alcaldesa de Madrid malvendió las viviendas sociales a un fondo buitre, tapar que su partido se financió con dinero más que negro, que uno  de sus máximos representantes desde muy jovencito ha vivido gratis y en muchos casos sin justificación alguna, el partido que decía que quería cambios en la derecha llega al gobierno andaluz y lo primero que hace es quitar impuestos a 1% de andaluces sin decirles al otro 99% donde iba a aplicar esos recortes.

Bueno entre tangos y milongas y deseando que los dioses si existen no te confundan, te deseo, salud y anarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario