lunes, 5 de agosto de 2024

TRES BOTELLINES, UN RANCHO

                 Este año en Orera durante las fiestas de Santana, el Ayuntamiento propuso celebrar un concurso para ver cual era el mejor Guiso de Rancho, me hubiera gustado participar, pero por unos motivos principales no he participado, otra vez será.

                Hoy quiero dar a conocer mi receta, aun a sabiendo que no te saldrá tan bueno como el que hago yo (modestia aparte).

                Ingredientes, costillas de cerdo, longaniza, pimiento rojo y verde, cebolla, tomate, pimentón, sal, aceite, azafrán, patatas y arroz.

                En una sartén pondremos aceite y freiremos las costillas y la longaniza, cuando ya estén fritas las apartaremos a la cazuela donde vayamos a preparar el Rancho. Ábrete una cerveza y dale un traguito. En ese mismo aceite añade la cebolla debidamente troceada junto con los pimientos, recuerda la cerveza… Vamos bien, añade el tomate y sofrie las verduras  , dale otro traguito a esa cerveza y ponle al sofrito un poco de pimentón dulce, antes de retirarlas del fuego, por favor termínate la cerveza, y añade el sofrito a las costillas. Ábrete otra cerveza y añade agua a la cazuela.

                Vamos con el segundo botellín mientras pelamos las patatas y las troceamos, no tengas prisa y dale otro traguito a esa cerveza antes de que se caliente. Bien, ya habrán pasado 30, 35 minutos, añade las patatas y cocina todo junto añadiéndole la sal que estimes conveniente, no te olvides del botellín.

                Bueno compañero abramos el tercer botellín, ultimo, y si las patatas están ya casi echas, añade el arroz y el azafrán, rectifica de sal antes de arle el ultimo trago a ese botellín.

                Estoy seguro de que, si sigues los pasos, tus comensales se quedaran muy satisfechos.

                El secreto esta en la cazuela tiene que ser de barro y la combustión tiene que ser a base de madera de almendro, hay otro secreto, pero este no te lo digo .

                Lo que, si te digo, si o si, es que te deseo, -- Salud y anarquía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario