domingo, 28 de diciembre de 2025

CARTA A NUESTRO NIETO

             Querido Samuel, 

            Este año, al cumplir tus 18 años, queremos felicitarte de todo corazón. También queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a tus padres, Amanda y Fran, por el maravilloso trabajo que han hecho contigo. Recordamos con emoción aquel 17 de diciembre de 2007, el día que naciste, un día que dejó una huella profunda en todos nosotros. Para nosotros, personalmente, fue un paso importante en nuestras vidas, pues nos convertimos en abuelos, un título que llevamos con mucho orgullo. 

            Tanto tu abuela como yo siempre hemos intentado inculcar en tu madre y en tu tío (tu padre también los traía de fabrica), valores que valen más que cualquier bien material, y creo firmemente que esos mismos valores te han sido transmitidos. Valores como la honestidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad y la dignidad, pero hay uno que me hace sentirme especialmente orgulloso: la palabra. La palabra es lo que da fuerza a todos esos otros valores. Una persona puede tener buena o mala formación, tener dinero o carecer de él, pero si no tiene palabra, no tiene nada. Cuando la palabra está firme, los demás valores se mantienen sólidos incluso en los momentos de dificultad. Y estoy convencido de que la palabra es uno de los valores que llevas en tu corazón, grabada profundamente, mucho más que cualquier tatuaje que te guste. 

            Te felicitamos, Samuel, y queremos que sepas que siempre estaremos aquí para ti, para lo que necesites. Estoy seguro de que siempre serás guiado por esos valores que te hacen una persona fuerte y decente 

            Con todo muestro cariño, 

            Tu abuelos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario