Esta mañana he estado escuchando una entrevista que en RNE le estaban haciendo al presidente de la patronal Antonio Garamendi, y me sigo preguntando ¿Cómo puede ser este señor represéntate de los empresarios?, si ante sus asociados se explica igual que con el periodista Juan Ramon Lucas, están listos.
Ha puesto en varias ocasiones como ejemplo a un bar de un pequeño pueblo de Extremadura como referente empresarial, sin mencionar en ningún momento el pueblo ni el bar, pero ¿Cómo puede, querer, ser tan manipulador y tan mal representante? No ha ofrecido ni un solo dato ni de costes ni de salarios.
La subida del salario mínimo ha sido de 37 euros mensuales, a esta subida le tenemos que añadir los costes salariales que son: sumando contingencias comunes un 23,60%, un 5,5% desempleo, un 3,5% contingencias profesionales, un 0,20% Fogasa y 0,60% formación profesional, si aplicamos estos tantos por ciento sobre esos 37 euros, no llega a 13 mensuales lo que ese camarero va a costarle, es 50 euros mensuales más a ese hostelero de Extremadura. Alguien se puede creer ¿Qué ese empresario no puede subirle el sueldo 50 euros mensuales a su empleado? O lo que es lo mismo 1,66 euros diarios , si una empresa no puede subirle 50 euros a su empleado, mejor que cierre.
Este elemento quiere enfrentar, por eso digo que es un manipulador, a los agricultores con sus empleados en vez de defender que los productores producidos por esos agricultores, tengan un precio justo en las tiendas y en los supermercados, ¿quienes ponen los precios? ¿Mercadona , Carrefour o los grandes empresarios que tiene grandes fincas en España o en Marruecos? Pero claro contra esos, que le pagan, no dice nada, es más fácil atacar al débil, y manipular los precios en origen y subiendo los precios a fertilizantes, sulfatos y abonos.
Que bonito es tener una empleada del hogar y pagarle una miseria y no darle de alta en la Seguridad Social y si la tienen dada de alta contra menos se le pague mejor, pero claro en una mayoría son emigrantes y sin papeles
Aprovechando la frase de José Antonio Labordeta diré Garamendi vete a la mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario