viernes, 31 de diciembre de 2010

MIL VECES MALDITOS

La Fundación Everis ha editado un documento al que llaman ¨”Transforma España” en una de sus comentarios iniciales dicen:

….Pensar que, en España, la crisis ha sido la causa de la necesidad de reformar cosas en el país, es errar en el diagnóstico. Como se verá, la situación de deterioro viene de atrás.
En esto la Fundación Everis tiene razón y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, a saber
1º Muchos de los empresarios que se auto llaman—Lideres Empresariales—que de Lideres tienen muy poco y de empresarios   es discutible tuvieron y tienen la culpa de que en España se haya destruido en tejido industrial favoreciendo y promoviendo la vivienda.
2 En este país muchos de los, llámemeles, empresarios que firman este estudio han des localizado las empresas que administran para construir viviendas y naves donde antes había fabricas.
3ºEn este país estos, llamémosles, empresarios promovieron y contribuyeron a dar entrada a más de cinco millones de Extranjeros para que trabajaran en la construcción
4º Actualmente es España hay más de 1.000.000 de viviendas vacías que han promovido y construido, llamémosles, ciertos empresarios.
5º ¿Si ya no tenemos fábricas y los pisos no se venden qué hacemos con los inmigrantes? ¿Qué hacemos con nuestros ciudadanos?
5º Igualmente hay banqueros, que han basado una parte muy considerable de su negocio en hipotecas basura, créditos dudosos, planes de pensiones nefastos, Fondos de inversión ruinosos, comisiones altísimas, y en general una mala gestión de las empresas que dirigían.
6º¿Que preocupa a estos?, llamémosles, empresarios, sencillamente la cuenta de resultados de las empresas que administran e hilando más fino diré que lo único que les importa es su bolsillo, pasando de la empresa si llega el caso.
Y ahora pretendéis darnos lecciones y lo que es peor , pretendéis dirigir el destino de este país. Como dice un viejo dicho no servís ni para tapón de escopeta.
Aun sabiendo que mi opinión no sirve para nada os recomendare que recéis a vuestro dios y a vuestro rey pero recordar algún día se nos pueden hinchar los cojones, y como decía Buenaventura Durrutí –Estamos acostumbrados a  vivir en la miseria y no nos importa, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, vosotros sin nosotros no sois nada.
Salud y que estos elementos no nos confundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario