… Ya llevamos un rato viendo las tierras croatas y el comandante del avión nos avisa de que en breves minutos tomaremos tierra en el aeropuerto de Zagreb. Espero que el personal no aplauda cuando aterricemos; el viaje ha sido tranquilo y no se me ha hecho largo.
La terminal es un edificio moderno. Ya con las maletas en nuestro poder nos dirigimos a la salida buscando con la mirada un cartel que ponga Sr. Ruiz, ya que Tomás nos ha buscado transporte hasta el hotel, 33 euros; recomiendo siempre esta opción para hacer este tipo de desplazamiento, es lo más cómodo y sencillo.
Mientras vamos camino del hotel, el Best Western Premier Hotel Astoria, vamos observando la nueva tierra que nos espera para estos días: carretera de doble sentido, casas más o menos aisladas y campos cultivados es lo que vamos viendo mientras nos aproximamos a la ciudad. Pasados unos kilómetros entramos en una autopista, desde donde se observan edificios con no más de tres alturas y polígonos industriales y ya en la ciudad hay tranvías.
El hotel por fuera tiene muy buenas pintas, lo mismo que la calle donde está ubicado, con parquímetros como mandan los tiempos. Los motivos por los cuales hemos elegido este alojamiento para los días 7 y 8 noches son su situación, su calidad, los comentarios de otros viajeros y el precio: 226 euros habitación dobles, 181 habitación sencilla y desayuno incluido.Una vez registrados y tomada posesión de las llaves de las habitaciones nos dirigimos hacia ellas diciéndonos
“¿Cuánto tiempo nos damos para bajar?”
“No más de 20 minutos, que yo tengo hambre”
“Eso, eso, que yo, desde esta mañana, no he probado nada.
Esos 20 minutos seguro que los convertimos en 40: que si tu habitación es mejor que la mía, que cuantas almohadas tenéis (Tomas tiene que dormir con la cabeza bien alta)… Luego vienen las prisas por ver donde comemos. Pero un buen Tour Operador tiene todo previsto.
“Raúl ahora pedimos un plano, no te pongas nervioso”
“Ya empezamos, llevo un montón de sitios para visitar así que aligerar, vamos a comer antes de que éste nos de un mordisco, que lo conozco”
“Tu no, que te lías.
“Bueno ¿cuánto ponemos, 200?”
“Venga vale”
El restaurante Lari & Penati a unos 50 metros del hotel está muy bien para empezar estas vacaciones está muy cerquita del hotel. Por 125 Kunas por cabeza hemos comido bien.
“Venga deprisita, que se nos hace tarde”



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario