domingo, 18 de octubre de 2020

PROXIMO DESTINO CROACIA

 15 de Octubre del 2020; casi ocho meses después de los últimos días de asueto,
más o menos cortos, y por las perspectivas de futuro seguramente pasen otros muchos meses sin que pueda dedicar unos días a pasear mi cuerpo serrano por otros lares, que no sean Alcalá de Henares , el huerto o la que podría ser la Republica de Orera.

Siguiendo mis criterios de que las vacaciones empiezan cuando las comienzo a preparar y terminan cuando las acabo de contar, me voy de vacaciones, y como no podría ser de otra manera cuento como acompañantes a mis amigos María de los Ángeles, Mari Toñi, Raúl, Tomas y Lucita.

El rincón de Europa que escojo para estos días será Croacia y para prepararlas cuento con: mi viejo ordenador, un ejemplar de la editorial Anaya Touring y esta imaginación que mis padres me dieron y que yo procuro cultivar, aunque nada más sea por aquello de “la imaginación al poder”.

Aunque nos aceptarán el euro para pagar, es conveniente llevar Kunas, que es la moneda croata; hay billetes de 5,10,20,50,100,200 y 500 y monedas de 10,20 y 50 lipas. Una kuna equivale a 10 lipas y 1 euro a 7,5 kunas. Igualmente son aceptadas las tarjetas de crédito y de debito, pero a mi me gusta llevar moneda (quizás sea deformación profesional).

Para identificarnos es suficiente con el DNI y muy importante la Tarjeta Sanitaria Europea y un seguro de viaje, por aquello de las cancelaciones. Bueno ¿vais cogiendo hilo al viaje? lo mas importante y por este orden: la compañía, el moscatel, las identificaciones y los seguros. Continuamos preparando .

Mis amigos ya están, por esta vez y sin que sirva de precedente, avisados de este viaje y en esos menesteres los tengo ocupados: Tomas mirando furgonetas, María mirando tiendas croatas, Raúl mirando rutas, Mari Toñi haciendo la cama y Luci ha bajado a comprar el pan; yo ya estoy dándole porrazos al teclado.

Estad atentos a la próxima entrega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario