jueves, 18 de febrero de 2021

LO QUE YO QUIERO PARA ALCALA DE HENARES

 

Quiero exponer mis ideas de lo que quiero para esta mi ciudad,  Alcalá de Henares.

Yo el municipalismo lo entiendo como participación ciudadana donde lo primero que tiene que primar es el servicio al ciudadano. Todos los servicios se tendrían que remunicipalizar con el objetivo de dar mejor servicio al ciudadano y desde este punto de vista no es admisible que en muchas ocasiones el vecino esté por detrás del funcionario. Todos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones y ni una cosa ni la otra se tienen que olvidar. Recuerdo que una vez hice un curso de atención al cliente, duro 5 días y una de las situaciones que nos planteaba el psicólogo era que intercambiáramos los zapatos con el de al lado: si todos nos pusiéramos en el papel del de enfrente esto funcionaría mucho mejor. Si actuáramos todos siempre pensando en el vecino, la idea que tenemos de municipalismo se vería cubierta. 

En segundo lugar, proyecto de ciudad. Para mi éste no pasa por crecer de una manera desmesurada, ya que más grande no es mejor, todo lo contrario, si el punto de vista primero no se cumple.  Nuestra ciudad tiene un potencial que muy pocas ciudades en España lo tienen. Tenemos una universidad que tiene que ser el eje del proyecto. La Universidad está para enseñar y para investigar; en estos tiempos que corren se ha demostrado más que nunca que la investigación (en todos los ámbitos) es importantísima, contábamos con una red de laboratorios, ahora casi desmantelados. A esos estudiantes e investigadores (que deberíamos tener) les tenemos que dar una ciudad más amable, más culta, con más oportunidades para su ocio y disfrute, donde puedan encontrar viviendas dignas, donde puedan planificar sus próximo 5,6 o 50 años. Tenemos un rio completamente abandonado, vivimos a espaldas de él y tenemos que mirarlo de frente. Tenemos una plaza de Toros que se tendría que convertir en un anfiteatro.  A todas las empresas o polígonos (Roca, Camarmilla, polígonos y fabricas a la derecha de la C/ Ávila de la antigua nacional II), no se les tendría que permitir la recalificación del terreno, se les tendría que expropiar el terreno (si abandonan su actividad), no para construir sino para que siguieran siendo suelo industrial o parques.

En tercer lugar, quiero decir que para conseguir lo anterior o nos unimos o estamos perdidos y los dos puntos anteriores serán unas palabras quizás bonitas pero irrealizables. Si personas que pensamos más o menos lo mismo somos incapaces de llegar a acuerdos y por supuesto luego cumplirlos, estamos perdidos, si pensamos que nuestro ombligo es el más bonito, es el mejor y es el único, estamos perdidos, y es ahí donde triunfarán los vagos, los maleantes, los especuladores, los individualistas y los tontos de los cojones.

1 comentario: